Seher One / Pulso multicolor del grafitti en la Cd. de México

seher_bus_4

Un domingo cualquiera, un domingo casual (muy!) al rededor de las 5 pm, estaba La Raza paseándose por la Colonia Roma buscando donde beber un trago. Ante los ojos maravillados de los paseantes apareció una pieza gráfica masiva plasmada sobre un camión estacionado en el parque. El gusto de observarla y recorrerla indicó que era obligación conocer a sus creadores; la búsqueda guió hasta uno de ellos: El maestro Seher One. La Raza presenta con orgullo una muestra de su trabajo

dsc03231

SEHER ONE no se considera un grafittero sino un artista urbano, pues aunque su formación gráfica proviene de las calles y no de la academia, su trabajo es a base de una mezcla de técnicas que le permiten expresar el mundo fantástico que contiene. Particularmente, el uso del pincel y la interfaz que este significa es el que le permite lograr las formas y figuras que imagina; su mano se ha adecuado a ese instrumento y quizá eso es lo que lo posibilita.

seher_black_skull_3

En sus propias palabras: ” Busco transmitir una idea, una emoción; el movimiento de las cosas. Todo se mueve, todo es fluído…Me considero una especie de artista post grafitti”. Quizá el nuevo grafitti chilango esté tomando un nuevo camino con personajes como él, encontrando la identidad propia dentro de un movimiento global pero ahora localizado y asombroso…

semillas__2

bull_2

Algo que maravilla a quienes lo conocen; a quienes ven su trabajo dentro y fuera de la ciudad, es el tremendo y atrevido manejo del color. Hay que tener buen ojo y buen espíritu para enteder como mezclarlo, componerlo y usarlo… Seher One asegura que antes que el mismo tema de cada obra; antes que las figuras y las formas, está el color. Sus bocetos suelen ser en blanco y negro, los colores, en sus propias palabras, suceden esponáneamente al pintar la pieza, cargándola de emociones de acuerdo al momento y espacio respectivo de esta.

sehertablas_1

Algo que llama la atención es cómo Seher asegura que las obras gráficas urbanas no deben ensimismarse, sino convivir, dialogar y entretejerse con el contexto urbano que las rodea, cosa que no parece ser un motor en otros grafitteros o artistas urbanos, pero que es una idea que Estación La Raza comparte pues toda obra urbana debe respetar lo que le rodea; eso refleja una consciencia de ser parte y elemento de un todo.

caz-4_2
La Raza agradece a Seher por permitirnos publicar un poco de su trabajo y pensamiento, esperando contar con él en futuras oportunidades.

Para conocer más de su trabajo visita su blog.

Puedes escribir diréctamente a info@estacionlaraza.org

PAZ…

4 Responses to “Seher One / Pulso multicolor del grafitti en la Cd. de México

  • AYGUEY! Dedondeandan sacando estas chingonadas! Que pinten la ciudad entera! Hueva de ver tanto pinche rayón culero, esto me prende mecha! Salud me cae.!

  • Esto es uno de esos Chingonazos que le da la VidaUrbis a uno… Ah que juerrrrte!

  • que trabajos tan chidos que bueno que publiquen su trabajo

  • desde cuando el “graffiti de la ciudad de mexico” se hace con pinceles?
    primero deberian investigar que es un graffiti y despues ponerle esa definicion a cualquier cosa que se encuentran por ahi.
    graffiti no son pinceles ni artistas pasajeros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>